Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Donación de terrenos al Consell Insular d'Eivissa i Formentera y al Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia

Sobre esta actividad

Con el fin de posibilitar el uso y disfrute público y gratuito por parte del pueblo de Ibiza y Formentera y para salvaguardar su protección ambiental y evitar su edificación, la Fundación Abel Matutes ha cedido los derechos de las fincas de sa Sal Rossa, Coll des Jondal, sa Caleta y es Ters de sa Torre Blanca al Consell Insular d'Eivissa i Formentera y al Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia.

Se trata de fincas emblemáticas por su situación y características históricas y arqueológicas. Dentro de las mismas, se encuentran los restos del poblado fenicio de “sa Caleta”, uno de los únicos que se conservan en el mundo, la Torre de “sa Sal Rossa” y el macizo de “sa Serra de sa Cova Santa”.

La finca de sa Sal Rossa, situada dentro del Parque Natural de ses Salines, está constituida por la colina y la torre de sa Sal Rossa, de gran valor histórico-patrimonial. La finca Coll des Jondal comprende una extensión aproximada de un millón de metros cuadrados de gran valor ecológico y paisajístico. En la finca de sa Caleta se conservan restos de un poblado fenicio, únicos que se conservan en el mundo, de gran interés arqueológico. Es Ters de sa Torre Blanca es una parcela limítrofe con la depuradora situada en el Parque Natural de ses Salines que conecta las canalizaciones con el emisario de Playa d’en Bossa.