Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Catedral de Ibiza

Sobre esta actividad

La Fundación Abel Matutes ha realizado una donación económica para efectuar distintos arreglos en la Catedral de la diócesis de Ibiza y Formentera.

La antigua parroquia, consagrada como catedral por el Papa Pio VI, hoy Catedral de Santa María de Ibiza, está situada en Dalt Vila. Su estilo es gótico catalán y fue construida en el siglo XIII sobre la antigua mezquita de Yebisah y su interior, de estilo barroco, fue remodelado en siglo XVIII. En ella se rinde culto a Santa María la Mayor y a la Virgen de las Nieves, Patrona de Ibiza y Formentera.  

Se trata de un templo de una sola nave de planta rectangular, con cuatro capillas absidales. La de San Jaime y San Miguel en la parte del mar. De Santa Tecla y San Antonio en el centro. Las capillas de San Juan Bautista y San Juan Evangelista y de San Pedro y San Pablo en el lado del campanario.