Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Carta Arqueológica Submarina de Formentera 2020

Sobre esta actividad

Del 2 al 20 de marzo se ha desarrollado la V y última campaña del proyecto 2014/2020 de elaboración de la carta arqueológica subacuática de Formentera, proyecto que desarrollado por el Instituto Balear de Estudios en Arqueología Marítima (IBEAM), cuenta con el apoyo del Consell de Formentera, y en el que la Fundación Abel Matutes ha colaborado ya en los ejercicios 2014, 2015 y 2018. En esta campaña de 2020 se ha contado asimismo con la colaboración de la Facultad de Ciencia Marina y Tecnología de la Universidad de Tokio (Japón).

Con esta campaña se concluye la planimetría de los yacimientos arqueológicos subacuáticos que se incluirá en el catálogo de bienes patrimoniales del Consell de Formentera y cuyo objetivo era el de investigar, proteger y difundir el patrimonio cultural marítimo de la isla de Formentera.