Asociación Vellmarí: Posidonia Maps en Formentera

La posidonia oceánica es una planta marina y no un alga, que tiene raíz, tallo, hojas, frutos y flores. Forma praderas entre la superficie y los 40 metros de profundidad en aguas de gran calidad como las de Formentera. Es una especie endémica del Mediterráneo y, desde el año 1999, concretamente, la pradera del Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera fue declarada Patrimonio de la Humanidad. (Página web de saveposidoniaproject.org).

Manu San Félix, biólogo marino, fotógrafo de National Geographic pero sobre todo, defensor de la naturaleza marina, con más de 30 años de trayectoria dedicada al mar, a su estudio, observación y defensa, ha desarrollado a través de la Asociación Vellmarí, una aplicación informática, Posidonia Maps, para que los navegantes puedan fondear en las aguas de Formentera sin dañar las praderas de posidonia, evitando casos como los acontecidos en los últimos años donde las anclas de las grandes embarcaciones de recreo arrasan en unos minutos lo que a la naturaleza (1 cm. de crecimiento anual) le ha costado siglos conseguir.