Alianza por el Agua. Concurso fotográfico "Fotografia l'aigua"

La Asociación Alianza por el Agua ha convocado un concurso fotográfico que bajo el nombre de "Fotografia l'aigua", tiene como objetivo el fomentar el conocimiento y difusión del patrimonio natural y cultural vinculado al agua, la riqueza ecológica y el patrimonio histórico vinculado a los usos del agua.

Se plantean dos categorías en el concurso: "Ecosistemas y Biodiversidad Acuática" que busca conocer la biodiversidad y riqueza ecológica de los ecosistemas acuáticos de las Islas Pitiusas en fuentes naturales, torrentes y ríos, estanques naturales y humedales y "Patrimonio Histórico-Cultural de Usos Tradicionales del Agua" en las infraestructuras hídricas históricas: pous, sènies, safareigs, aljubs, sèquies y paisajes agrícolas tradicionales vinculados al riego.

La Fundación Abel Matutes colabora con Alianza por el Agua.

Los ganadores han sido: en la categoría de Naturaleza: Eva Mª Cobos, Damien Gueras y Ángela Bernabé; y en la categoría de Patrimonio: Juan Planells, Margarita Ramón y Eulalia Ramón.